Seattle, USA
hola@socialmediaespanol.net

Instagram: Optimiza tu perfil y hazte notar

Expertos en redes sociales y marketing digital

instagram

De la misma manera en la que pasas tiempo trabajando en tu sitio web para tu negocio, es importante que trates tu perfil de Instagram.

Al crear tu sitio web, es probable que hayas escrito y reescrito tu contenido, supervisado las fotos que mejor representan a tu marca y dedicar tiempo a optimizar tu sitio web para obtener las mejores conversiones.

Pero, ¿pasaste la misma cantidad de tiempo o esfuerzo en tu perfil de Instagram?

Esta red social se está convirtiendo en una aliada para las empresas y es hora de comenzar a optimizar tu perfil para obtener más ventas, seguidores y conocimiento.

Instagram se ha convertido en un motor de búsqueda moderno y milenario, donde los resultados son bellas fotos y su conteo de seguidores actúa como un sello de aprobación.

Coloquemos un ejemplo, actualmente estoy planeando un viaje a Costa Rica, entonces, ¿qué mejor lugar para investigar qué buscar en Instagram?

Una búsqueda rápida me ayudará a descubrir qué ciudades quiero visitar, rastreando su hashtag o ubicación, y luego puedo elegir mis hoteles en base a fotos de sus invitados reales, en lugar de fotos profesionales y altamente editadas. Incluso puedo hacer clic en la “historia” de la ubicación para ver historias en vivo de los invitados que se quedan allí en este momento.

Además puedo ver los Top Post o publicaciones más populares de ese país.

Para muchos, buscar una empresa en Instagram en lugar de Google se siente más auténtico. A través de Instagram, puedes ver cómo se ven los productos en la vida real, en lugar de ver solo las fotos de marketing en su sitio web.

Leer más  Facebook Messenger: ¿Cómo desviar mensajes sin bloquear a usuario?

Puedes mirar rápidamente las fotos o ubicaciones etiquetadas para ver cómo otras personas usan productos o cómo se ve un espacio a través de los ojos de sus clientes.

Es por eso que es importante tener una estética coherente y un perfil de Instagram completo. Si bien es posible que tus seguidores actuales nunca vuelvan a mirar tu perfil (a menos que se lo indiquen), tus futuros seguidores lo verán y es tu única oportunidad para convencerlos de por qué deberían seguirte.

¿Estás listo para optimizar tu perfil de Instagram para convertir a más visitantes en seguidores?

Cuando alguien aterriza en tu sitio web, quieres que entienda instantáneamente quién eres y lo que hace tu negocio, sin que los visitantes tengan que desplazarse hacia abajo. Esto se llama copia “por encima del pliegue”, y lo mismo ocurre con tu biografía de Instagram.

Tu biografía de Instagram = “Acerca de nosotros” de una website

Tiene un espacio limitado para causar una impresión y es importante que puedas transmitir instantáneamente a tus visitantes cuál es su negocio en realidad.

Mira la biografía de Instagram de uno de nuestros clientes @ov-eco. De inmediato se entiende de qué se trata el negocio y si te interesa o no.

Ahora haz el enlace en tu botón Biografía o Llamada a la acción. Si eres una tienda en línea, es probable que tengas un botón “SHOP” (o múltiples) para ayudar a las personas a comprar en tu sitio.

Si eres una empresa de tecnología, es probable que tu CTA (llamado a la acción) se registre como un nuevo usuario y si eres es un fotógrafo independiente, querrás dirigir a las personas a tu cartera o información de contacto.

Leer más  Correo electrónico: 5 consejos para ganar la lealtad de tus clientes

¡Al igual que tu sitio web, tu perfil de Instagram también debería tener un llamado a la acción! Por ejemplo veamos el perfils de la sesora de marca personal Yare Borges  (@yareborges) al final ella coloca un link invitando al usuario a conocer más a detalla quién es y lo que ofrece.

¿No estás seguro de cuál debería ser tu Llamado a la acción? Piensa en los objetivos de tu cuenta de Instagram y qué acciones quieres que tomen tus seguidores, ¿Deseas que compren o deseas que se suscriban a su lista de correo?.

Trata el enlace en tu biografía tal como lo harías con el llamado a la acción principal en tu sitio web.

Además, es importante contarles a tus seguidores cuál es el enlace en tu biografía. Trata la última línea de tu biografía de Instagram como el texto en tu botón de llamado a la acción y cuéntales a tus seguidores qué van a obtener cuando hagan clic en tu enlace.

Por ejemplo, normalmente lo que hago es invitar a que la gente vea mi portafolio de diseño que está en la biografía y muestro una mano con el dedo índice indicando la liga a la que el usuario tiene que dar click.

Tus historias de Instagram = Tus pestañas/páginas de sitios web

Las historias de Instagram “Stories” son una forma poderosa y creativa para que las empresas cuenten su historia, obtengan más seguidores y obtengan más ventas.

Piensa en cada título como las páginas de “categoría” de tu sitio web. Además de tu página de inicio, es probable que tengas una página “sobre”, y luego varias páginas más, dependiendo de tu negocio.

Leer más  Algoritmo de Instagram: Cómo funciona y consejos para gestionar tu cuenta

Si eres una tienda de ropa en línea, probablemente tengas una página diferente para camisetas, pantalones, vestidos, accesorios, etc. Puede utilizar estas mismas “páginas” en tu sitio web como inspiración para las categorías que deseas crear con un resumen de historias de Instagram.

Por ejemplo, el fotógrafo Jon Cardenas @joncmlife muestra títulos de acuerdo al estilo de fotos que él toma y el usuario solo va y da click en la sección que desea ver.

Si necesitas ayuda en como tener tu cuenta de Instagram optimizada no dudes en contactarnos a: hola@socialmediaespanol.net.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *