Seattle, USA
hola@socialmediaespanol.net

Facebook Messenger: ¿Cómo desviar mensajes sin bloquear a usuario?

Expertos en redes sociales y marketing digital

Facebook

Muchas veces en las redes sociales nos encontramos con situaciones poco agradables. Se estima que tres de cada cuatro personas han sufrido algún tipo de experiencia negativa en los chat como el de Facebook Messenger lo que los obliga a tomar ciertas medidas, entre las cuales podemos mencionar la baja en la red, bloqueos, denuncias, entre otros.

Para solucionar situaciones incomodas Facebook acaba de lanzar una actualización en Messenger, que permite ahora censurar los mensajes de un usuario y que estos lleguen sin que emitan una alerta. Cuando dicho usuario escriba, llegará a la sección de sugerencias de mensajes, donde tendrás que aceptarlo o no para poder leerlos.

Esta es una forma de crear una especie de filtro en el que sólo leerás lo que realmente desees, te interese y no consideres ofensivo para ti. Esta actualización te permite no eliminar a estas personas de tu lista de contactos.

¿Cómo logras ignorar a un usuario en Facebook Messenger?

La red social presenta dos formas para ignorar a un contacto:

  1. El primero es desde la pantalla principal de Messenger. Tienes que mantener presionado sobre la conversación de la persona a la que vas a silenciar. En la ventana emergente elige la opción Ignorar mensajes. Finalmente, en el cuadro de diálogo que aparece, marcas Ignorar.
  2. La segunda forma es desde la misma conversación con la persona que deseas censurar. Desde el chat, presiona la ‘i’ que se encuentra en la esquina superior izquierda de la pantalla. Ve hasta la parte de abajo del menú que se despliega y escoge Ignorar mensajes. Finalmente le das Ignorar, y listo.
Leer más  SNAPCHAT VS INSTAGRAM: La lucha que no acaba

¿Cuál es la ventaja de esta actualización?

Esta actualización te permite no bloquear o eliminar a la persona, por lo general este tipo de medidas o acciones causa susceptibilidad, y se quiere evitar esto, ya que muchas veces es que simplemente no queremos leer a una persona en un momento determinado, más no deseamos que esto traiga repercusiones en la amistad.

¿Qué hacer cuando ya no deseas ignorar un usuario en Facebook?

Cuando deseas desarrollar una conversación con el usuario, para dejar de ignorarlo debes ir a la opción Contactos, pulsar Solicitudes y marca el check de tu amigo para poder dejar de ignorarlo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *