Seattle, USA
hola@socialmediaespanol.net

Wordpress: 14 fantásticos plugins para tu blog

Expertos en redes sociales y marketing digital

14 FANTÁSTICOS PLUGINS DE WORDPRESS PARA TU BLOG

¿Qué sería de WordPress sin plugins? Mejor no pensarlo. Esas pequeñas herramientas y software que nos ayudan a lograr lo que sea con la plataforma. Cualquier necesidad o requerimiento importante se puede cubrir con un plugin y si no existe, se puede crear o mandar desarrollar. No hay límites.

Un blog customizado y con contenido atractivo es fundamental para posicionar una marca. Si tu sitio fue diseñado en WordPress, una de las plataformas de diseño más utilizada en el mundo, querrás saber sobre estos 15 plugins que prometen potenciar tu sitio web.

¿Qué son los Plugins y para qué sirven?

Un plugin es una pieza de software que se anexa a nuestro WordPress, para brindarle funcionalidades que no trae en su estructura básica. Estos se pueden clasificar de las siguientes maneras:

  • Generales: corresponden a herramientas básicas que vienen incluidas en casi todos los formatos que se ofrecen.
  • Especiales: son aditamentos determinados, que fueron creados para cumplir labores específicas de un segmento.

Estos plugins mejoran el rendimiento de nuestro sitio web, otorgándole un mejor acceso y estructura, facilitan su relación con los motores de búsquedas y obtención de datos estadísticos.

Estos son los mejores 14 Plugins que si o si debes utilizar para tu blog

1. WORDPRESS SEO YOAST

Sin duda el mejor plugin para hacer la configuración interna SEO en WordPress. Ofrece todo lo necesario para optimizar la plataforma y además ofrece una herramienta muy útil para crear entradas y páginas optimizadas para los buscadores. Estas son sus principales ventajas:

  • Panel de control con diferentes opciones
  • Cambiar los títulos de entradas, páginas, categorías, archivos, etc.
  • Opciones de breadcrumbs
  • Cambiar la URL de categorías
  • Analiza páginas y entradas con sugerencias para mejorar el on-page SEO.
  • Ayuda a enfocar el posicionamiento en entradas o páginas en base a una palabra clave principal
  • Creación automática de XML Sitemaps
Leer más  LIVE STREAMING: Un camino efectivo para el marketing digital

En general, este es un plugin muy completo y una solución “todo en uno” para configurar y optimizar WordPress para SEO.

2. BROKEN LINK CHECKER

Nadie quiere que en su sitio haya enlaces inservibles y que lleven a la “fátídica” página de error 404.

Con esta herramienta, podemos controlar los links que se encuentren rotos y, mediante una alarma en el panel de control o a través de mails, podemos tener el control de estas situaciones. Broken Link Checker asegurará la visibilidad de cada landing page de tu sitio web.

3. WP-OPTIMIZE

Te ayuda a optimizar la base de datos de tu sitio de WordPress. Para evitar los errores de carga, WP-Optimize limpia regularmente nuestro fichero de datos basura, mejorando el desempeño y la velocidad.

4. GOOGLE ANALYTICATOR

Presenta un grupo de estadísticas que nos permite obtener datos específicos de la interacción de los usuarios con nuestra página. Es fundamental para analizar los elementos exitosos y fallidos en nuestro sitio, con el objetivo de mejorar la experiencia de usuario.

5. JETPACK

Es en realidad un conjunto de 24 plugins (tendencia creciente…) con todo tipo de funciones de la empresa creadora de WordPress, Automattic: estadísticas, difusión automática de posts en las redes sociales, mejoras para la galería de fotos estándar, botones sociales, formularios de contacto, corrección ortográfica, etc.

6. AKISMET

Esta herramienta entrega la posibilidad de crear un botón anti-spam, para que la actividad en un foro o blog ocurra con tranquilidad y libre de mensajes invasivos.

7. CONTACT FORM 7

El formulario de contacto es un elemento imprescindible de cualquier blog. Este plugin te permite diseñar muy fácilmente un formulario de contacto, con los campos que quieras. Si tienes instalado JetPack, no hace falta porque viene con una funcionalidad similar.

Leer más  5 tendencias del marketing influyentes en este 2018

8. ITHEMES SECURITY

Este es uno de los mejores plugin de seguridad. Mantendrá tu sitio web protegido de hackers, tan solo utilizando algunas de sus opciones.

9. FLARE

Con esta herramienta, podemos tener acceso a botones de redes sociales, lo que permite aumentar el engagement, ya que facilita los shares y likes en nuestros perfiles sociales.

1O. EASY GOOGLE FONT

Una herramienta muy interesante, que nos permite obtener fuentes de información directamente de Google en el sitio. Esencial para quienes quieren estar al día con de las tendencias.

11. WPTOUCH

El tráfico vía tablets y teléfonos móviles ya es una importante parte del tráfico web en general, en el caso de este blog ya es una 4ª parte de su tráfico. Si un blog quiere retener estas visitas, resulta vital que se vea bien bajo estos dispositivos. Si tu tema no está preparado para ello (no es “adatativo”, “responsive” en inglés), con este plugin tienes una buena alternativa a un tema ya que al detectar un dispositivo visualizará los contenidos con una maquetación especialmente adaptada a ellos.

12. CONTENT UPGRADE PLUGIN

Ideal para conseguir leads, este plugin nos permite crear shortcodes que pueden incluirse en un enlace. El usuario al cliquear el enlace, será redirigido automáticamente para que ingrese su e-mail y luego lo dirigirá nuevamente hacia la página que designes.

13. THEME CHECKER

Este plugin permite comprobar muy cómodamente si un tema WordPress cumple con los últimos estándares y prácticas recomendadas. Muy útil para desarrolladores y para cualquier usuario de WordPress que quiere hacer un chequeo de calidad de su tema bajo esta perspectiva.

Leer más  9 formas de conseguir opiniones positivas de los clientes

14. TINYMCE ADVANCED

Es un editor que se encuentra un escalón más alto que el que viene por defecto con la plantilla inicial WordPress. Y tiene muchas más funciones y herramientas que el común de los editores web.

Es inimaginable poder crear un sitio web sin estas herramientas. WordPress constantemente pone a disposición actualizaciones y mejoras de estos plugins, permitiendo mostrar de manera más eficiente nuestra oferta y entregar una mejor experiencia a los usuarios.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *