Seattle, USA
hola@socialmediaespanol.net

MARKETING DE CONTENIDOS: Secretos para un contenido de alta calidad

Expertos en redes sociales y marketing digital

Marketing de contenidos

Crear un buen contenido web no es suficiente, los especialistas en  marketing de contenidos aconsejan apuntar a un contenido efectivo; es decir, que sea atractivo y relevante, que satisfaga la intención de búsqueda del usuario, que salte de lo bueno a lo excelente y esté optimizado para ayudar al posicionamiento SEO.

El marketing de contenidos va mucho más allá de producir contenido para blogs, websites y redes sociales. Es necesario pensar en la mejor manera de distribuir este contenido con el fin de aumentar tu audiencia y poder medir los resultados.

Pero antes de comenzar, ¿Ya sabes bien qué es el marketing de contenidos?

El marketing de contenidos es el arte de preparar contenidos valiosos y distribuirlos de forma gratuita con la doble idea de atraer a nuevos posibles clientes (prospectos) y/o de fidelizar a tus clientes actuales y tratar de hacerles comprar nuevos servicios/productos.

¿Cuáles son los formatos más comunes en Marketing de contenidos?

Existen muchas formas distintas de tratar de sacarle provecho a tus contenidos. Puedes, por ejemplo:

  • Montar un blog.
  • Preparar un informe sectorial o un white paper, o sea algún tipo de PDF gratis para descarga inmediata.
  • Escribir una newsletter.
  • Preparar un curso con vídeos tutoriales y entregarlos por email mediante un sistema de autoresponders.
  • Hacer un webinar, un seminario en internet.

Ahora bien. ¿Qué es una estrategia de marketing de contenidos?

La estrategia es un arte para dirigir operaciones. Una estrategia de marketing de contenidos se basa en un plan donde tengamos: objetivos, los diferentes tipos de contenidos para los diferentes tipos de consumidores y donde mapeamos sus necesidades, los canales que prefieren y los contenidos que les vamos a dar.

Leer más  Correo electrónico: 5 consejos para ganar la lealtad de tus clientes

En las siguientes líneas te contaremos algunos secretos que especialistas en marketing de contenidos han revelado, para producir contenido de alto rendimiento que impulse a nuestros lectores a conectarse con nosotros.

1. Usar palabras clave que satisfagan la intención de búsqueda de la audiencia

Los contenidos de alta calidad destacan por tomar en cuenta la intención de búsqueda del lector para captar el tráfico correcto. Los clientes usan tu producto o servicio para hacer su trabajo más fácil. Tu oferta debe resolver un problema que tengan. Cuando tus clientes se enfrenten a este problema, es probable que usen Google para encontrar una solución.

El contenido incluye las palabras clave que los lectores están usando para sus búsquedas. Existen 4 tipos de intención de búsqueda:

De información: los usuarios buscan respuesta a sus preguntas o solventar un determinado problema.

De investigación: el usuario realiza una investigación para avanzar a la siguiente fase, para posteriormente concretar compras en el futuro.

Transaccional: el usuario está listo para concretar una compra, específica e intencional, solo necesita la última dosis de información que reafirme su decisión.

Debes darle fuerza al contenido con las palabras clave que conecten con el público objetivo y su intención de búsqueda.

2. Crear titulares atractivos y útiles

Los titulares tienen un atractivo irresistible que invitan al usuario a internarse en el contenido, despertando un gran interés por ahondar en la información, siendo entonces los titulares el elemento de enganche o de primer contacto.

Resulta vital no defraudar al lector con titulares que disten de lo que el contenido dice, la coherencia y relación entre uno y otro es la combinación para atraer y retener a la audiencia.

Leer más  FACEBOOK ANALYTICS

3. Desarrollar contenido de lectura fluida

Los títulos son clave porque atraen al lector. Pero un texto bien estructurado lo mantendrá interesado hasta el final del recorrido, cumpliendo más ampliamente los objetivos.

4. Apoyar el texto con imágenes y videos relevantes

Las imágenes le dan mayor fuerza y atractivo al contenido, enriqueciendo la experiencia visual de los lectores. Un contenido de alto rendimiento, debe incluir imágenes que ayuden a describir el texto, por lo tanto, estas deben ser relevantes y coherentes.

5. Sin rodeos, hay que ser concreto desde el comienzo

Desde la introducción, el contenido debe ser relevante. Un punto importante es valorar el tiempo del lector. Si se incluyen frases o palabras de relleno, lo único que se logrará es hacer que sienta que pierde el tiempo y todo el esfuerzo en la creación y difusión del contenido habrá sido en vano.

6. Crear llamados a la acción que motiven a tomar decisiones

Para acertar en el proceso de captación de potenciales clientes, debemos diseñar llamados a la acción, es decir, invitar al lector a conectarse con nuestra propuesta a través de la realización de una acción concreta. Una vez que el lector ha llegado al final del contenido, debe verse motivado a concluir el proceso, con un llamado a la acción que sea atractivo y altamente persuasivo, es decir, un enlace, ya sea un botón o una imagen, que le indique finalmente al lector qué debe hacer y que obtendrá al hacerlo.

Comienza a crear un buen contenido y no olvides optimizar tus perfiles sociales, verás cómo tus ventas aumentan y fortaleces a tu comunidad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *