Seattle, USA
hola@socialmediaespanol.net

LIVE STREAMING: Un camino efectivo para el marketing digital

Expertos en redes sociales y marketing digital

Live streaming

Tu estrategia de Marketing Digital, seguramente incluye vídeos desde hace algún tiempo. Sin embargo, ahora una técnica más novedosa se ha apoderado de la atención de los usuarios: el Live Streaming, cuyas aplicaciones ya abren otro frente en la guerra por los derechos de transmisión.

Live Streaming es una tendencia que se ha venido acentuando en los últimos años con su incorporación en las plataformas sociales. Gracias a nuevas tecnologías y nuevos dispositivos, no es nada complicado que un usuario con una cámara de alta calidad transmita en vivo lo que sucede a su alrededor.

Pero, ¿en qué consisten?

Un vídeo en Streaming es un vídeo que se envía de manera online y este llega en tiempo real para los usuarios.

Para que el Live Streaming se pueda llevar a cabo, es necesario contar con un medio que capture el contenido, codificándolo al publicarlo y hacer la transmisión en vivo. Además es necesaria una red de distribución para que los espectadores puedan ver la transmisión.

¿Por qué es importante incluir transmisiones en vivo en tu plan?

Conforme a que las técnicas de promoción han evolucionado, la forma de acercarse a los usuarios cambia constantemente.

Para las empresas, es aún más beneficioso, pues el Live Streaming les permite transmitir en vivo eventos, lanzamientos, celebraciones o presentaciones, lo que resulta muy interesante de practicar e incluirlo en las nuevas estrategias de Marketing.

Ahora, las transmisiones en vivo a través del espacio digital, representan una oportunidad para acercarte a tu público, para cumplir varios objetivos:

  • Resolver todo tipo de dudas, las cuales responderás en tiempo real, sin rodeos.
  • Escuchar sugerencias y todo tipo de opiniones, para utilizar esta valiosa retroalimentación en la creación de contenidos.
  • Incrementar las conversiones, lo cual es uno de los aspectos más interesantes de esta técnica.
Leer más  ¿Cómo influyen las redes sociales en las relaciones interpersonales?

Plataformas que usan transmisiones en vivo actualmente

Muchas son las plataformas sociales que se han sumado a la tendencia de hacer transmisiones en vivo. Entre ellas tenemos:

Periscope. Fue la principal aplicación en implementar Live Streaming. Una de sus funciones es que, por supuesto, podrás ver un evento en vivo pero también tendrás la posibilidad de verlo unas 24 horas después de que finalice.

Facebook Live. Este cuenta con un servicio de transmisión en vivo bastante bueno y estable. Dentro de las características que más se pueden destacar están: guardar el contenido aún después de haber realizado la transmisión, reaccionar a los vídeos en tiempo real, compartir la transmisión y su punto más importante: notificar cuando comienza la transmisión.

Instagram ha hecho un verdadero esfuerzo por mantenernos comunicados en todos los sentidos: imágenes, videos y ahora transmisiones en vivo.

El límite de esta transmisión es de una hora, pero tiene grandes ventajas como la posibilidad de avisarle a tus seguidores mientras dure la transmisión, así como la realización de comentarios y obtener feedback de la transmisión mediante los característicos corazones de la plataforma social.

YouTube Live. Ya desde hace unos cuantos años que YouTube ofrece a sus usuarios transmisiones en vivo mediante streaming. Lo bueno de este servicio a la hora de transmitir en vivo es que todos tus suscriptores podrán saberlo. También cuenta con una plataforma más estable y actualmente ofrece transmitir en resoluciones de alta calidad

Ahora, para llevar a cabo una perfecta integración de esta técnica en tu estrategia de marketing, te damos algunas ideas.

Eventos especiales en vivo

Entre los principales, se encuentran el lanzamiento de productos, inauguración de sucursales, colaboración de tu marca y en general cualquier otro evento que genere atención e interés en el espacio digital.

Leer más  8 pasos para construir una estrategia de Social Media

Para que tu plan tenga el éxito que requieres, recuerda lo siguiente:

  • Anuncia tu evento especial con suficiente anticipación en las distintas plataformas digitales.
  • Este tipo de transmisión, requiere contar con personalidades realmente carismáticas y dinámicas.

Entrevistas con influencers

Los influyentes en medios sociales llamarán la atención de tu audiencia que busca escuchar de viva voz lo que tienen para decir. Planea adecuadamente este evento, de acuerdo con los siguientes consejos:

  • Elabora una lista de preguntas.
  • Asegúrate de conocer perfectamente bien el trabajo del influencer, para evitar sorpresas en vivo.
  • Conversa con la personalidad influyente, antes de la transmisión, para llegar a un punto en común en algunos aspectos.

Tutoriales en vivos.

Los tutoriales en vivo y la manera como pueden impulsar tu plan de Marketing Digital

Otra manera muy atractiva de aprovechar el Live Streaming, es realizando tutoriales en vivo para tu audiencia. Por ello, sigue entonces estos consejos:

  • Lista todos los elementos que formarán parte de tu transmisión.
  • Asegúrate que la persona que llevará a cabo el tutorial sea realmente un experto.
  • El lenguaje debe ser sencillo.

 Live Streaming de preguntas y respuestas.

Agenda un día al mes e invita a tu público a sintonizar este tipo de evento.

Utiliza Facebook o YouTube, para que respondas todas y cada una de las preguntas que tienen tus seguidores, relacionadas con tu marca.

De igual manera, organiza tu evento recolectando las principales interrogantes de tu audiencia a través de las cajas de comentarios de redes sociales, blog corporativo o eCommerce.

El complemento perfecto para tu estrategia de Marketing Digital, es sin duda el Live Streaming.

Leer más  Content Marketing: Blog en el rubro de alimentos

Aprovecha este recurso para generar nuevos prospectos y seguidores en las redes sociales, así como para despertar un auténtico interés en tu marca.

Todo lo que tienes que hacer es programar tu evento y dirigirte a tu público de manera amigable y convincente.

Recuerda que la práctica hace al maestro, así que muy pronto te convertirás en un experto en transmisiones en vivo de alta calidad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *