Seattle, USA
hola@socialmediaespanol.net

GENERACIÓN Z: Estrategia de Inbound Marketing para cautivarlos

Expertos en redes sociales y marketing digital

Generación Z

Una estrategia adecuada de Inbound Marketing, requiere aprovechar la atención de cada segmento de público. Por otra parte, recientemente la Generación Z, también conocida como centennials, se ha transformado en un sector de audiencia cada vez más lucrativo. ¿Sabes cómo comunicarte con ellos? Aquí te lo explicamos en estos 6 consejos.

  1. Conquístalos a través de Instagram

Es uno de los medios más usados por los centennials. A través de contenidos divertidos y atractivos, tu marca puedo llamar su atención. Cada imagen, fotografía y video breve debe reflejar la personalidad dinámica y juvenil de tu empresa.

  1. Crea un plan de microinfluencers en YouTube

Las siguientes personalidades influyentes que triunfen en YouTube, serán precisamente los centennials. Por lo tanto, da un paso delante de la competencia e impulsa a tu propio microinfluencer de ese rango de edad. En todo caso, su personalidad debe ser magnética y divertida, para que el contenido creado atraiga naturalmente la atención de ese segmento de público.

  1. El Native Advertising como respuesta a sus necesidades

Esta generación no se siente atraída por los formatos tradicionales de publicidad, en lo absoluto. Es por ello que las campañas de publicidad nativa funcionarán mejor para atraer su atención, siempre basadas en conceptos auténticos y con información relevante.

  1. El contenido multimedia garantizará tu éxito

Ofréceles vídeos y música en tus estrategias publicitarias. Estos formatos son ideales para captar y retener su atención, logrando que se interesen en tu marca. Sin embargo, no los subestimes utilizando conceptos trillados.

  1. La reputación de tu marca es importante

La Generación Z necesita modelos qué imitar y ejemplos a seguir. Por lo tanto, tu prestigio será uno de los factores más importantes para que te presten atención, así que constrúyelo día a día por medio de acciones concretas y estrategias de alto nivel.

  1. Trata a la Generación Z como lo que son: seres humanos con una gran capacidad de cambiar el planeta

Es cierto, son jóvenes y disfrutan de todo aquello que es rápido y divertido. Sin embargo, parte de ellos también estarán interesados en temas de gran importancia. Tomemos como ejemplo la prevención del bullying. Imagina el gran potencial de este asunto para crear contenidos impactantes, con el potencial de generar confianza y conversiones al mismo tiempo.

Leer más  8 pasos para construir una estrategia de Social Media

Un plan de Inbound Marketing orientado a la Generación Z, te ayudará a entender más la filosofía de vida, ideas y características de este valioso segmento de público. Además, puede enseñarte valiosas lecciones sobre tu propia marca y la manera como ésta debe satisfacer las necesidades de todo tipo de audiencias.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *