Seattle, USA
hola@socialmediaespanol.net

Email Marketing: potencia tu campaña con content marketing

Expertos en redes sociales y marketing digital

email marketing

¿Recibiste un email esta mañana? Probablemente tu respuesta sea sí, y es que a pesar de los años este medio sigue siendo considerado como una plataforma efectiva de comunicación. El Email Marketing es un elemento muy importante en toda estrategia digital de una marca.

A través de esta técnica se establece un canal de comunicación valioso con los prospectos y clientes, gracias a la cercanía que ofrece.

Aprovecha esta instancia para compartirles contenido atractivo y de calidad que los ayude a decidir por ti.

Aun así, los cambios de consumo de una sociedad más exigente han generado que este medio evolucione, dando origen a las campañas de mailing: un envío sistemático de mensajes personalizados y con un objetivo claro que proporciona mejores resultados a las empresas.

Aun así, los cambios de consumo de una sociedad más exigente han generado que este medio evolucione, dando origen a las campañas de email: un envío sistemático de mensajes personalizados y con un objetivo claro que proporciona mejores resultados a las empresas.

La importancia de una correcta campaña de email marketing radica en crear una relación más fiel y duradera con tus usuarios, haciendo que sea más fácil su conversión a clientes.

Entonces, ¿cómo hacer las mejores campañas de email marketing?

Bien, si quieres intentar una campaña de e-mails por primera vez, necesitas primero responder estas seis preguntas:

  • ¿Quién? A quién irá dirigido tus e-mails
  • ¿Qué? Indica qué es lo que quieres que haga tu audiencia después de recibir tu e-mail.
  • ¿Cuándo? En qué momento y día es más apropiado enviar un e-mail a este usuario.
  • ¿Dónde? Si tu audiencia lo suele leer desde el PC, la Tablet o e móvil. A qué pantallas se debe adaptar más el e-mail.
  • ¿Por qué? Cuál es la finalidad de tu organización, qué quiere ganar u ofrecer.
  • ¿Cómo? De qué forma sabrás que lograste tus metas.
Leer más  Correo electrónico: 5 consejos para ganar la lealtad de tus clientes

A través de tus campañas de mailing, generalmente se envían ofertas y/o promociones de nuevos productos a tu lista de contactos, al mismo tiempo que les comunicas otro tipo de información de interés. Esta es una técnica recomendable para generar atención y lograr que el tráfico a tu eCommerce y otras plataformas se incremente.

Sin embargo, el mundo del marketing evoluciona todos los días, por lo que es necesario utilizar la máxima creatividad posible para que las conversiones aumentan y los clientes otorgan su absoluta confianza. Para ello, necesitas ir un paso más allá para diferenciar tu campaña del resto y convencerlos a través de un elemento vital en tu plan de promoción: contenidos de calidad con enorme atractivo. Para esto, debes considerar los siguientes dos aspectos:

  1. El Content Marketing en tu estrategia de mailing: receta para el éxito

Cada vez más marketeros optimizan sus campañas de correo electrónico, mejorando sustancialmente la información incluida y, por ende, la tasa de apertura. Es posible conquistar a la audiencia por medio de contenidos de diversa índole. Las ideas son muy variadas y aquí te sugerimos algunas que funcionarán perfectamente:

VÍDEO MARKETING

Incluir material en vídeo en tu plan de mailing, logrará que tu público entienda mejor la misión y universo de tu marca, al mismo tiempo que captas su atención. Puedes enlazar el material que has creado en YouTube, explicando el contexto de tu historia, para que el mensaje sea bien recibido.

INFOGRAFÍAS

Los mensajes de tus correos electrónicos, pueden resumirse a través de este contenido. Luego de explicar tu idea en detalle, regálale a tu público una infografía útil y sencilla.

Leer más  FACEBOOK ANALYTICS

NEWSLETTERS

Estas publicaciones digitales tienen el poder de generar tráfico, gracias a sus características, ya que permiten comunicar las más recientes novedades por medio de imágenes y titulares de gran poder visual, al mismo tiempo que invitan al lector a visitar tus distintos medios digitales.

OFERTAS CADA VEZ MÁS CREATIVAS

No te conformes con ofrecerles a tus clientes sólo un 10 ó 20% de descuento en algún producto o servicio. Por el contrario, crea todo un concepto alrededor de esta idea que despierte curiosidad e incremente las conversiones.

  1. El aspecto técnico de tus correos electrónicos

Para que los tips anteriores funcionen a la perfección, debes aprovechar al máximo las características de tu software de email y optimizar la creación de los mismos:

Elige la plantilla adecuada: de acuerdo con los objetivos de tu campaña, ésta debe estructurar tu contenido de manera que pueda ser perfectamente visualizado en cualquier dispositivo.

No temas experimentar con diseños y colores: en Content Marketing aplicado a técnicas de email, lo divertido y llamativo generará interés y conversiones, pero siempre mantén el buen gusto y prioriza la calidad antes que la cantidad.

Distribuye tu contenido multimedia adecuadamente: éste debe ser el complemento perfecto de tu idea y jamás distraer innecesariamente la atención de tus clientes. Por lo tanto, debes incluirlo correctamente a lo largo del texto, para lograr el efecto deseado.

La atención hacia tu campaña de email marketing se incrementará considerablemente si utilizas los contenidos adecuados y optimizados. Aprovecha estos tips y observa cómo el tráfico y las conversiones aumentan gracias a tu estrategia de Content Marketing.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *