Seattle, USA
hola@socialmediaespanol.net

Algoritmo de Instagram: Cómo funciona y consejos para gestionar tu cuenta

Expertos en redes sociales y marketing digital

Algoritmo de instagram

Mucho hemos oido del algoritmo de instagram, pero, ¿realmente sabemos cómo funciona?

Esta red social que permite compartir fotos y videos dió un giro comercial cuando anunciaron la incorporación de un algoritmo en marzo de 2016.

En los últimos meses esta red social no ha parado y está realizando muchos cambios como:

  • Introducción de las cuentas de empresas con las estadísticas.
  • Instagram Stories.
  • Live.
  • IGTV.
  • Modificación de su algoritmo.

Instagram utiliza una diversidad de señales para determinar qué mensajes aparecen en la parte superior de la página de inicio tan pronto como el usuario inicia sesión en la red.

El objetivo del nuevo algoritmo del Instagram es garantizar que cada usuario vea las publicaciones de mayor interés y deseo.

¿Cómo funcionaba antes?

Al principio, la red social funcionaba solo como un mural cronológico inverso, en el que aparecían las publicaciones tan pronto como el usuario accedía en su propia cuenta.

Al acceder a la red social, el usuario de Instagram veía las entradas más recientes de los perfiles que él sigue, independientemente de ser los amigos más cercanos, familiares o las marcas de mayor preferencia y de calidad de la publicación.

Así fue hasta que Instagram anunció la creación de un algoritmo que cambiaría la entonces realidad del mural cronológico. El algoritmo estableció una nueva política de clasificación y direccionamiento de mensajes en Instagram.

¿Ahora, cómo funciona este algoritmo?

El nuevo algoritmo funciona basado en las preferencias, los hábitos y los deseos de cada usuario.

La intención es mejorar la experiencia del usuario en la red social, que dejaba de ver cerca del 70% de las publicaciones que realmente le interesaban antes de la existencia del algoritmo.

Leer más  SNAPCHAT VS INSTAGRAM: La lucha que no acaba

Consejos para que el algoritmo de Instagram funcione a tu favor

Ahora que ya conocemos un poco del funcionamiento del algoritmo de Instagram es necesario destacar algunas iniciativas que las marcas y empresas deben tener para beneficiarse de ello.

Contenido: Es necesario enfocarse en la calidad de tus publicaciones, el contenido superficial no generan interacciones.

Seguidores: Otro punto importante es a tu audiencia, conoce sus deseos, intereses y necesidades para entonces ofrecer el contenido más acorde.

Frecuencia regular de publicaciones: La regularidad es una de las claves del éxito en Instagram.

Variedad de contenido: Es válido compartir vídeos, realizar transmisiones en vivo y subir publicaciones al Instagram Stories.

Tener contenido distinto hará que logres captar la atención de los usuarios por más tiempo.

Las marcas y empresas también deben preocuparse de trabajar con influencers, esta asociación puede ayudar a aumentar la interacción de tus publicaciones y ofrecer señales significativas al algoritmo del Instagram.

También es recomendable optimizar el perfil de Instagram para tener mejor visibilidad en esta red social.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *