Seattle, USA
hola@socialmediaespanol.net

Usa IGTV para potenciar tu negocio

Expertos en redes sociales y marketing digital

IGTV

El potencial de las redes sociales para promover tu marca es cada vez mayor. Una atractiva prueba de ello es Instagram y sus cambios que incluyen la optimización de su plataforma para comercio electrónico. Ahora, llega otro más: se trata de IGTV, su nueva sección de vídeos que potenciarán tu negocio más de lo que imaginas.

IGTV, es la novedad del año de esta red social. Una aplicación que funciona tanto dentro de la misma de Instagram como por separado y que permite a sus usuarios grabar, publicar y visualizar vídeos de no solo un minuto, como en Instagram Stories, sino desde 15 segundos hasta una hora de duración.

Pero, ¿Qué hay de nuevo con esta característica?

Instagram ahora cuenta con 1 billón de usuarios activos a nivel mundial y por ello, continúa evolucionando para complacerlos. la aplicación, conocida como IGTV, la que cuenta con estas características:

  • Almacena y presenta vídeos a los usuarios de larga duración, a diferencia del límite de los 60 segundos en las publicaciones habituales de esta red social.
  • La duración de los vídeos alcanza hasta 60 minutos, lo cual abre interesantes posibilidades para las estrategias de marketing de muchas compañías.
  • Para acceder a IGTV, o Instagram TV, sólo necesitas ingresar a la aplicación y pulsar en el icono en forma de televisión, en la parte superior derecha, al lado de la opción para enviar mensajes directos.
  • Una vez dentro de ella, el sistema te muestra vídeos de las cuentas que sigues, así como las tendencias más populares, para que disfrutes de inmediato el que más te llame la atención.
  • IGTV está diseñado para visualizar vídeos en forma vertical, de tal manera que puedan disfrutarse en cualquier smartphone convencional.
  • Al crear tu canal y publicar vídeos, éstos aparecerán en tu perfil empresarial, junto a tus historias destacadas, para que tus seguidores accedan a ellos en cualquier instante.
Leer más  INSTAGRAM: 13 marcas que imponen tendencias en sus cuentas

¿Cómo aprovechar IGTV para impulsar tu campaña de Content Marketing?

Instagram se renueva y esto es benéfico para tus objetivos. Ya que el contenido en video incrementa la posibilidad de tráfico y conversiones, esta nueva sección dentro de la popular red social, es justamente lo que tu marca necesita. ¿Necesitas ideas? Presta entonces atención a lo siguiente:

1. Storytelling.

¿Qué tipo de historias le gustarán a tu audiencia? Responde la pregunta luego de realizar un adecuado trabajo de investigación y a continuación produce vídeos basados en ellas.

2. Entrevistas, preguntas y respuestas.

Las entrevistas, preguntas y respuestas con líderes de la industria u otras personas dentro de tu organización pueden brindarle un gran valor a su audiencia. Esta es una manera simple de comenzar con IGTV, sin restricciones de tiempo o miedo a malas conexiones e interrupciones de vídeos en vivo.

A diferencia de los contenidos en vivo, en el IGTV las entrevistas ganan un estatus atemporal y ya pueden insertarse en una plataforma que prevé contenidos más grandes, por lo que pueden agradar aún más al público.

3. Demostraciones de productos / Tutoriales / Cómo hacerlo

Demostraciones de productos, tutoriales y consejos prácticos son la mejor manera de enseñarle a tu audiencia a usar tu producto o servicio. Crear una biblioteca de información instructiva útil puede ser muy beneficiosa para establecer tu credibilidad y autoridad sobre tu tema en particular.

 4. Vídeo / Presentaciones

Estos son extremadamente populares en YouTube y una buena presentación con un vídeo introductorio puede permitirle a tu audiencia saber quién eres, qué haces y qué pueden esperar de ti en tu canal o perfil de Instagram.

5. Segmentos recurrentes

¿Compartes consejos o creas otras formas de contenido regularmente? ¿Por qué no crear una versión de vídeo de tus esfuerzos recurrentes?

Leer más  MARKETING DE CONTENIDOS: Secretos para un contenido de alta calidad

Esta puede ser una manera increíble de convertir publicaciones de blog en vídeos más fáciles de digerir con IGTV. Si se usa de manera consistente, puedes brindarle a tu audiencia algo que esperar semana tras semana, y hacer que vuelvan, lo que aumenta el compromiso.

6. Exclusivas IGTV

Otra excelente forma de utilizar la última característica de vídeo de Instagram es crear vídeos que se comparten exclusivamente en IGTV. Cualquiera de las ideas aquí se puede convertir en exclusivas de IGTV, dando a sus fanáticos un motivo adicional para seguirlo.

7. Seminarios web

Si ya transmites en vivo regularmente o creas videos educativos, conviértelos en contenido de IGTV.

Esta es una oportunidad para proporcionar valor, y potencialmente llegar a más personas a través de Instagram. Es una gran manera de agregar valor a tu presencia en Instagram, y una gran oportunidad para establecer credibilidad.

Esto también puede ser una excelente manera de crear una biblioteca de recursos para tus seguidores.

8.  Reutilizar contenido

La última idea que puedes usar para tu marca o negocio es reutilizar otros vídeos o vídeos grabados y ponerlos en tu canal IGTV.

Esto puede requerir alguna edición si tu vídeo se filmó originalmente en forma horizontal, y puedes extender la vida de tus vídeos de Instagram Story.

Pero, ¿acaso no todo esto era ya posible gracias a YouTube? ¿Qué de nuevo ofrece entonces IGTV?

La respuesta es positiva. YouTube ha sido por excelencia la plataforma favorita para emprender exitosas campañas de Video Marketing. Sin embargo, IGTV ofrece algo único hasta el momento: al estar integrada a la tercera red social más usada del planeta, ofrece la posibilidad de lograr varios objetivos a la vez:

Leer más  GENERACIÓN Z: Estrategia de Inbound Marketing para cautivarlos

-Obtener prospectos de calidad.

-Promover productos que pueden ser adquiridos directamente en la tienda electrónica de la marca en Instagram, para lo cual el usuario ni siquiera tiene que abandonar la aplicación.

-Incrementar el valor de marca y generar interés en los motores de búsqueda.

-El crear contenido en video para un canal, localizado a su vez dentro de otra red social, logra que atraigas nuevos usuarios, si tu contenido se convierte en viral. Estos prospectos visitarán tu perfil, podrán convertirse en tus seguidores y además generarán tráfico a la web o landing page enlazada en tus datos.

Como puedes ver, IGTV formará parte de tu estrategia de marketing en Instagram a partir de ahora. Será interesante observar su evolución, así que hay que estar atentos y aprovechar las tendencias de las redes sociales para cumplir los objetivos de tu plan de promoción.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *