Seattle, USA
hola@socialmediaespanol.net

INSTAGRAM: 13 marcas que imponen tendencias en sus cuentas

Expertos en redes sociales y marketing digital

INSTAGRAM 13 MARCAS QUE DESTACAN TENDENCIA EN SUS CUENTAS

Las estrategias de contenidos de Instagram deben ajustarse al comprador ideal, es decir, transmitir el mensaje que más impacto tiene en la persona. Si esto no sucede, el esfuerzo y dinero invertidos serán en vano pues es probable que se consigan pocos clientes y mínima interacción.

Considera los métodos y estrategias de cada una de estas marcas y aplica las más acertadas para tu negocio.

  1. National Geographic/ @natgeo

Seguidores: 90.3m

National Geographic, publica fotos de contribuidores que viajan a cualquier lugar, ya sean grandes ciudades, el Ártico o pequeñas aldeas africanas. La empresa ha creado una enorme cantidad de seguidores, posicionandose como una de las mejores marcas del mundo en Instagram.

Eso es bastante impresionante para una marca que se fundó en 1888 y que en gran parte es conocida por sus revistas impresas. Creemos que este es uno de los mejores ejemplos de una empresa que se mantiene a la altura de la constante evolución del mundo del marketing.

  1. Starbucks coffee/ @starbucks

Seguidores: 16.7m

La empresa más conocida del mundo de establecimientos de venta de café emplea a fotógrafos reputados para realizar fotografías de todo tipo de productos y servicios de Starbucks (cafés, mesas, sillas, camareros). Muestran sus locales, la forma de elegir sabores, etc.

Entre las empresas de Instagram para marketing de grandes marcas, Starbucks, es una empresa que incentiva a los amantes del café a compartir sus fotografías, apareciendo en la cuenta oficial de Starbucks.

  1. Sephora Collections / @sephora

Seguidores: 15m.

Representa de manera agradable y divertida a una chica joven que usa el maquillaje adecuado para cada ocasión. Además no solo promueve el maquillaje, sino publica videos divertidos que establecen una mejor relación su público.

  1. Vans/ @vans

Seguidores: 12.6 M

Leer más  Algoritmo de Instagram: Cómo funciona y consejos para gestionar tu cuenta

Además de postear imágenes atractivas de sus zapatos, se concentra en mostrar el estilo de vida de las personas que los usan, haciendo que sus compradores se sientan identificados.

  1. Oscar de la Renta/ @oscardelarenta

Seguidores: 3m

La marca de alta costura, Oscar de la Renta, emplea a su vicepresidenta de comunicación, Erika Bearman, como la encargada de subir fotografías a su perfil de Instagram. Oscar de la Renta es una compañía que emplea Instagram para marketing de grandes marcas de forma personalista, ya que son las fotografías personales de Bearman las que ofrecen mejor resultado de cara a la audiencia.

Oscar de la Renta sube fotografías del backstage de sus desfiles, además de imágenes de la vida de Bearman, que se ha convertido en la auténtica protagonista de la cuenta de Instagram.

  1. Lego/ @lego

Seguidores: 2.9 M.

La famosa marca de juguetes de plástico hace publicaciones muy populares, pues no sólo anuncia el lanzamiento de nuevos personajes, sino utiliza elementos de tendencias actuales y los transforma en sus característicos muñecos. Además crea objetos tamaño real que impactan y dejan a muchos asombrados.

  1. Coca-Cola / @cocacola

Seguidores: 2.5m

Coca-Cola tiene una presencia impresionante en todas las plataformas de redes sociales. Al parecer, esta empresa sabe unas cuantas cosas sobre la imagen de su marca.

En resumidas cuentas, debe entender a su audiencia objetivo, que tiende a ser un público de personas jóvenes que valoran la diversión, la amistad y los deportes. La personalidad de la marca refleja directamente eso: es alegre, juguetona, amistosa, fresca y transmite el sentimiento de compartir buenos momentos.

  1. Lorna Jane/ @lornajaneactive

Seguidore: 818k

Si tu marca fuera una persona, ¿cómo describirías su personalidad? La empresa de prendas deportivas Lorna Jane ha hecho un gran trabajo para responder esta importante pregunta sobre su marca con el contenido que publica en Instagram. Si pasas un par de segundos desplazándote por sus fotos, podrás nombrar con rapidez el tipo de consumidor objetivo que tiene Lorna Jane: una mujer joven que hace ejercicio, tiene de veinte a treinta años, valora tener un aspecto saludable y mantener un estilo de vida activo.

Leer más  5 tendencias del marketing influyentes en este 2018

Las imágenes que pública Lorna Jane, las cuales suelen mostrar la ropa y los accesorios de la marca, así como también imágenes de mujeres que personifican a su consumidor objetivo, son imágenes coloridas, divertidas e inspiradoras. Se trata de una representación perfecta de la esencia de la marca; en otras palabras: su corazón, alma y espíritu.

  1. Charity: water/ @charitywater

Seguidores: 385k

Esta ONG, dedicada a llevar agua potable, limpia y segura a diversos puntos del planeta. Su cuenta de Instagram se dedica a subir fotos de sus fotógrafos voluntarios. Se trata de fotografías simples, animadas y positivas, de personas en situaciones cotidianas y cercanas.

Son imágenes de ejemplos de vidas cambiadas gracias a su trabajo. Su objetivo es contar historias, cercanas, simples, positivas y que aporten la idea de la superación de barreras y de un futuro mejor.

  1. WeWork/ @wework

Seguidores: 339k.

Esta empresa se encarga de poner a la mano espacios de trabajo para diferentes compañías, sus fotos se basan en mostrar a los trabajadores en acción y así, enseñar a otras empresas que los espacios creados por WeWork son adaptados para fomentar el trabajo cómodo y eficiente de los empleados.

  1. Califia Farms/ @califiafarms

Seguidores: 142k.

Esta marca ha aparecido en el top de la revista Beverage donde mencionan a los mejores diseños de empaques del mundo. Pero, además crean videos y GIF divertidos.

  1. Staples/ @staples

Seguidores: 58.8k.

Es una de las marcas que incluye llamados a la acción en casi todos sus contenidos con el fin de aumentar la interacción de su audiencia y mostrar a los trabajadores que sus productos facilitan la vida en la oficina.

El personal de Staples acierta en muchos aspectos cuando se trata de su contenido en Instagram, pero hay dos elementos en particular que captan nuestra atención: la interacción que logran tener con sus seguidores al hacer preguntas e incluir llamadas a la acción en los pies de foto, y la fidelidad que conserva la personalidad juguetona y práctica de la marca.

Leer más  Wordpress: 14 fantásticos plugins para tu blog

El personal de Staples también usa Instagram para publicar lindos videos y archivos GIF, como el siguiente, que promociona una oficina decorada con la línea de productos de Martha Stewart:

  1. No Your City/ @noyourcity

Seguidores: 26.1k.

A pesar de no ser el objetivo principal de esta organización, No Your City toma fotografías de Nueva York aplicando técnicas de perspectiva y edición con el fin de mostrar la belleza de la ciudad.

Los usuarios de No Your City producen una serie de documentales que capturan historias fascinantes de personas de todo el mundo, especialmente en Nueva York. Sin embargo, la cuenta de Instagram de la marca trata poco sobre estas historias y muestra más imágenes hermosas de la ciudad.

Ya conoces algunas de las estrategias de contenidos Instagram más populares de Internet, aplica desde ahora una de ellas y comienza a ver como obtienes más conversiones con las campañas que realizas en esta red social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *